jueves, 21 de marzo de 2013

La razón de ser de esta historia



Ante todo, buenos días, tardes o noches...

Si buscas las reflexiones de un atleta popular que piensa que a lo mejor lo que él cuenta le puede venir o le puede interesar a alguien en cualquier otra parte del mundo te aviso: sintiendo mucho esto, este blog es de esos. No vas a encontrar mas que reflexiones y cosas que pasan por la cabeza de este personaje que está detrás de las teclas. No se, igual corres mas fuerte que yo o mas flojito, igual estás pensando en acabar una maratón o se te pasa por la cabeza acabar por primera vez una carrera, no se...

Pero estoy seguro de una cosa: tu, yo y la mayoría de gente de este país estamos tiesos. Nos ha pillado la mas salvaje de las crisis (o nos han metido en ella, pero no hablemos de política) y ahora mismo nos vemos con el agua al cuello. Justo en este mes de septiembre han subido el IVA a un producto tan de la época de la vorágine económica como los gimnasios pasarán de un 8 a un 21% de gravamen, por lo que la cuota va a crecer. Que si, que te prometerán la matrícula gratis, el oro y el moro pero a lo mejor lo que te quitan por un lado te lo redondean por otro. Y las otras opciones no son mucho más económicas: para nadar te tienes que sacar el bono de piscina si no vives en una ciudad con mar, apuntarte a una liga federada supone un riñon o más y cada vez en mas dificil encontrar instalaciones públicas en condiciones donde echarse unas canastas o un partidito. 

Pero correr es gratis. No necesitas mas que ganas: si no te motiva bajar tiempos y solo lo haces por mantener la forma es una cuestión de ponerse las primeras deportivas que pilles y salir a gastarlas. El asfalto, el campo, la montaña o la arena están ahí, son de todos y podemos disfrutarlas siempre con prudencia y moderación. Salvo el sexo, no hay deporte que active mas el cuerpo y cueste tan poco. Correr libera endorfinas, algo que te levanta el ánimo y te hace estar de mejor humor si te estás jugando el puesto en el curro o te vas a presentar a una entrevista. Un jefe de recursos humanos prefiere tener en su empresa a una persona con una buena salud y un buen estado de forma a alguien que va de baja en baja. Y si a pesar de lo mucho que te lo curres sigues en el paro, algo tendrás que hacer: que pasarse la mañana en casa viendo la tele es bastante mas nocivo que aspirar algo de monóxido de carbono y mas sano es salir a ver que pasa en la calle que engancharse al Sálvame. Por eso, se me ha ocurrido lanzar este blog: para que lo poco que tengas lo inviertas bien, para que saques jugo a lo que tienes en tus piernas y en tu cartera y para demostrarte que no hay mejor manera de ver la vida que con los ojos empapados en sudor y los higadillos saliendose por la boca. Pero estarás bienEl blog tiene ánimo de ser continuo y continuista, pero ya sabéis como va esto de autoobligarse a hacer algo: siempre dejas para mañana lo que puedes hacer hoy. 

Antes de que se me olvide, me presento: me llamo Matías, soy un re-corredor popular (re-corredor es una persona que corría, lo dejó y ha vuelto) de camino a su crisis de los 30, tengo un mes que no me llega a fin de sueldo y me gusta salir a darlo todo por las calles, carreteras y caminos de la Ciudad Condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario